Vivencias por Europa del Este

Viaje a Sighisoara

Tras tener un poco abandonado el blog, he sacado tiempo  en mi ajetreado fin de semana para publicar esta entrada, dirigida al viaje que realizamos en Octubre a la ciudad medieval de Sighisoara.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compañeros de mochila :

EvaGlo, Elena, Ramos, Gonzalo y Javier.

Destino: Sighisoara

Como ir:

Desde la estación de Gara du Nord compramos los billetes para salir desde Bucarest el viernes a las 18:00 para llegar a la ciudad aproximadamente a las 23:45. 6 horas de tren para 300 kilómetros, será un viaje lento y pesado pero con buena compañía se lleva mejor. El precio del billete rondó los 40 euros en segunda clase ida y vuelta.

Decidimos por lo tanto pasar el fin de semana en ésta población de 32.000 habitantes.

Ésta ciudad está situada en plenos Cárpatos transilvanos y donde podemos destacar las casas de la ciudadela, la torre con reloj o su impresionante cementerio.

Ha conservado de forma espectacular las características de una ciudad medieval fortificada y ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El viaje en tren se avecinaba pesado debido a las 6 horas de viaje pero al saberlo compramos una nevera, cerveza y comida, ingredientes que hicieron el desplazamiento mas llevadero.

Llegamos a la ciudad y nos dirijimos al hotel, con bastante encanto y en la misma plaza del centro del pueblo, habitaciones abuhardilladas. A la mañana siguiente tocaba visita diurna al casco antiguo. Subimos las escaleras que llevan al colegio, iglesia y cementerio, ésta escalera es curiosa porque se puede observar en ella ciertos tallajes que los niños han realizado en la estructura de madera que protege dichas escaleras.

El domingo volvimos a Bucarest y otra vez pasamos 6 tediosas horas de viaje en un tren lentísimo. La experiencia en el viaje de vuelta no fué muy satisfactoria, el tren ya llevaba un viaje desde otra ciudad y los servicios olían bastante mal y el hedor  inundaba todo el vagón. Cuando pasamos por Brasov se subieron un grupo de 8 “niñatos” que se dedicaron a hacer botellón en el vagón y formar escándalo. Os podéis imaginar como llegó a ser el viaje de vuelta. De haberlo sabido habríamos pillado billetes de primera clase que tienen compartimentos mas espaciosos y que pueden hacer el viaje mas agradable, la próxima vez no nos pasará.

Enlace para ver mas fotos: http://xurl.es/fnfrm

Anuncios

Comentarios en: "Viaje a Sighisoara" (1)

  1. Qué bonito! Ya veo que te está yendo de lujo por allí, me alegro! Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: