Vivencias por Europa del Este

Sinaia-Bran-Brasov

Buenas de nuevo.

Aprovecho ahora que tengo un hueco para comentar una nueva entrada en el blog.

En esta ocasión doy a conocer la jornada en la que visitamos sitios de belleza singular en la zona de Transilvania.

Quedamos con un familiar de una compañera de trabajo. Vlaidimir, que así se llamaba, ofrecía durante un día hacernos un tour  por 3 sitios interesantes de éste país: Sinaia con su respectiva basílica (el que dió nombre a la población) o el castillo de Peles por ser residencia de Caucescu y el primero en Europa en tener calefacción central; visita al castillo de Bran, el famoso castillo inspirado en la novela de Drácula y por último Brasov , en la que estuvimos poco tiempo pero a la que seguramente volveremos.

Ruta transilvana en un día

El día se presentaba largo, así que comenzamos el viaje a las 8 de la mañana desde Bucarest. La primera parada sería en Sinaia, caracterizada por ser una población que posee estación invernal y donde familias de alto standing tienen inmensas casas para pasar sus estancias vacacionales.

Castillo de Peles en Sinaia

Castillo de Peles en Sinaia

En esta población podemos encontrar la basílica de Valaquia (edificio de estructura ortodoxa) y el Castillo de Peles (descrito anteriormente). En la basílica realizamos una pequeña visita y después nos dirijimos al castillo para realizar la visita guiada. Esta visita la pudimos hacer con el descuento de estudiante que nos permitió ahorrar un dinero. La guía la queríamos hacer en inglés pero continuamente nos retrasaban la hora y decidimos hacerla en rumano, no nos enteramos de mucho pero si que pudimos admirar sus salones y habitaciones, cada una decorada de un estilo distinto.

Tras la visita y las correspondientes fotos nos dirijimos a la población de Bran donde visitamos el Castillo de Bran, conocido también como el Castillo de Drácula. Este Castillo puedo decir que tiene más fama que otra cosa, en su interior se pueden ver algunos muebles y fotos de películas que se han rodado en él, pero a decir verdad, no es para tanto. Evidentemente renunciamos a comer allí ya que por eso del turismo es muy fácil que nos claven por comer nada. Así que por recomendación de nuestro conductor-guía pusimos rumbo a Brasov donde pudimos dar un ligero paseo para buscar el restaurante y echar un ojo al mercado que había instalado en la plaza de la iglesia.

Castillo de Bran

Castillo de Bran

Por desgracia llegamos tarde a ésta ciudad (5 de la tarde y teníamos que comer), pero tenía un cierto encanto, y por eso no dudo que volveremos a ver en éste año.

Hasta aquí ésta aventura en la cual pudimos disfrutar de un día en plena Transilvania y con 5 horas de trayecto en coche, que no se nos hicieron largos debido a los comentarios que nos iba haciendo nuestro conductor allí por donde pasábamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Comentarios en: "Sinaia-Bran-Brasov" (3)

  1. Juann, se te olvidó poner la foto de la comida! jaja

  2. Queremos nuevo post!

  3. Actualiza ONE! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: